El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha un proyecto de revitalización del «ullal Gran» y el de «les Penyetes», un paraje que hace unos meses sufrió un incendio.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha incluido estos enclaves naturales dentro del programa de recuperación de espacios degradados. En total, la inversión será de 60.000 euros, de los que el 80 por ciento será la subvención de la Diputación, y el otro 20 por ciento del Ayuntamiento.

El proyecto consiste en dragar el «ullal de les Penyetes» y sacar la suciedad del fondo. Además, está previsto colocar pasarelas para acceder a la isla central, donde se construirá un observatorio de aves. También se eliminarán las especies invasoras, tanto animales como vegetales, y se recuperarán las autóctonas.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Llàcer, confía que esta actuación le dé un valor añadido a estos espacios naturales que se están recuperando «y que hay que cuidar».

«El Ayuntamiento continuará trabajando codo con codo con la Diputación de Valencia para reivindicar y defender el medio ambiente y el turismo de Tavernes», concluyó Llàcer.