Fernando Escrivá, del CA Fent Cames de Miramar, y la pegolina Carmen Sala, fueron los triunfadores absolutos de la XVI Cursa Popular del Real de Gandia organizada por la Associació Cultural Penya Real el pasado sábado sobre una distancia de 8 kilómetros con inicio y final en la plaza de la Llibertat.

Escrivá invirtió 26 minutos y 46 segundos en completar el recorrido, a un ritmo de 3,21 el km. También subieron al podio el gandiense Salva Gomar, del Redolat Team, y Adrián Hadri, del CA Llebeig Xàbia.

En féminas, Cristina Orenes (independiente) y Encarna Cardona, del CA Dianium, quedaron segunda y tercera tras la ganadora, Carmen Sala, que hico los 8.000 metros en 32,47.

Los triunfadores por categorías fueron Idoia Vidal (ind) y Sergio Navarro (A Tota Canya) en júniors; Cinta Sancho (Real de Gandia CF) y Salva Gomar (seniors); Cristina Orenes y Fernando Escrivá (veteranos A); Carmen Sala y José Cuesta (Guadassuar) en veteranos B y Merche Carbonell (NT Gas Sports Team) y Dionisio Castillo (Cullera) en veteranos C.

Los mejores locales fueron José Luis Coll (GR Real) y Anaïs Reig (Club El Garbí.