Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO Héctor Cabrera

Plata europea con aroma olímpico

El atleta de Oliva, subcampeón continental con records europeo y español

Plata europea con aroma olímpico

Héctor Cabrera Llácer está preparado para afrontar el reto paralímpico de Rio 2016. Lo ha demostrado este pasado fin de semana con la obtención de una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina durante el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico disputado en la ciudad italiana de Grosseto.

El deportista de Oliva ha sido subcampeón continental en la prueba de jabalina F12 y F13 de discapacidad visual, reivindicándose así como un claro aspirante al podio en los Juegos Paralímpicos de Rio, que se celebrarán durante el próximo mes de septiembre.

Cabrera llegaba a este Campeonato de Europa con la tercera marca de todos competidores, un total de 11. El lanzador del Club de Córrer El Garbí y del Proyecto FER estaba obligado a exhibir su mejor versión para ocupar una de las plazas de honor y lo consiguió.

El concurso resultó muy emocionante. El atleta FER lideró la prueba durante la primera mitad de la competición. Incluso, estableció un nuevo record de Europa de la especialidad cuando llegó hasta los 62,28 metros en su tercer intento. Pero ya en la mejora, el croata Branimir Budetic encadenó una serie de espectaculares lanzamientos (con record del mundo incluido, 65,74 metros) que resultaron inalcanzables para el deportista valenciano. Aún así, las marcas conseguidas por los atletas evidencia más el enorme valor de la medalla de Héctor.

En todo caso, la medalla de plata consolida al atleta que dirige y entrena Juanvi Escolano entre los mejores. Grosseto volvía a ser talismán para Héctor Cabrera. En este mismo escenario ya había conseguido a principios de abril la marca mínima para competir en los Juegos de Río.

Héctor Cabrera concede la primera medalla a la delegación del Proyecto FER desplazada a este Campeonato de Europa de Grosseto, que ayer sumó algunas más en competición

Compartir el artículo

stats