15 de junio de 2016
15.06.2016
Turismo

Gandia recibe un homenaje por sus 30 años de bandera azul

Los alcaldes de la comarca recogen los distintivos en un acto en Valencia El ayuntamiento ha previsto hoy un siembra en la Senda Azul

15.06.2016 | 07:51
Gandia recibe un homenaje por sus 30 años de bandera azul

La ciudad de Gandia fue ayer la gran protagonista en el acto de entrega de banderas azulas a los municipios costeros valencianos que han logrado este galardón, entre los que había varios de la Safor. La capital de la comarca recibió un homenaje por sumar treinta años consecutivos logrando este distintivo que reconoce la calidad de sus playas, tanto en lo que respecta a las zonas de baño como por los servicios que prestan durante la temporada estival.

Gandia es uno de los siete municipios de toda España que ha recibido el galardón durante 30 años.

Además de la bandera azul a las playas, la ciudad también ha sido reconocida con los distintivos del Aula Natura y la Senda Azul.

Hoy se procederá al tradicional izado de las banderas que ha recibido la playa de Gandia a partir de las 11 horas. Finalizado este acto, se realizará además una siembra de especies autóctonas en la Senda Azul.

Además de Gandia, otras playas de la comarca como las dos de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, o las de l'Aigua Morta, Pau Pi y Aigua Blanca de Oliva, y las de Bellreguard y Piles también fueron distinguidas con este galardón este año.

Al acto que tuvo lugar ayer en Valencia acudieron representantes de estos municipios, entre los que estaban el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, el concejal de Turismo, Josep Llàcer, y el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine