Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OLIVA Polémica

La Generalitat obliga a desplazar el chiringuito de la playa de Rabdells

La asociación de vecinos denuncia «indefensión», pide el informe y señala que presentará alegaciones

La Conselleria de Medio Ambiente ha emitido un informe en el que autoriza el chiringuito en la playa de Rabdells que el Ayuntamiento de Oliva quiere instalar este mismo verano, pero obliga a desplazarlo unos metros al norte, hasta llegar a la altura del Eurocámping, alejándolo de la zona natural de la desembocadura del Riu Bullent o Séquia del Vedat.

Gabriel Oltra, concejal de Playas, reveló esta resolución que, según su criterio, demuestra que el chiringuito, rechazado por vecinos de Rabdells, no afecta negativamente en la zona de playa a la flora y la fauna del litoral olivense si se toman las medidas correctoras propuestas por la Generalitat.

Con esta resolución ahora falta que la Demarcación de Costas de Valencia dé el visto bueno definitivo, lo que permitiría al ayuntamiento sacar a licitación el montaje y explotación de esta instalación veraniega que sustituirá a otra que el verano pasado estaba ubicada algo más al norte y que se ha quedado sin accesos por espacios públicos.

El anuncio del concejal Oltra no ha contentado a la Asociación de Vecinos de Rabdells, que ayer denunció, a través de un comunicado, que no se les ha informado de ese documento a pesar de ser parte afectada. La entidad denunció «desamparo e indefensión» y solicitó la convocatoria de una comisión de Urbanismo que aborde el tema. Además exige saber «si el informe lo ha encargado el Ayuntamiento de Oliva o ha sido facilitado por parte interesada», y concluye que está dispuesta a presentar alegaciones porque su intención es que este verano no haya chiringuito en la playa de Rabdells porque causaría molestias a los vecinos y afectaría al medio natural.

Si esta semana llega la resolución afirmativa de la Demarcación de Costas, el ayuntamiento procederá inmediatamente a la licitación del chiringuito, dado que el tiempo apremia y, teniendo en cuenta los plazos mínimos que se tienen que cumplir en el concurso, la instalación no estaría al menos hasta principios o mediados de julio, en plena campaña.

Pese al enfrentamiento con los vecinos, el consistorio olivense defiende el montaje del chiringuito al considerar que estas instalaciones, muy populares en sus playas, son un reclamo turístico de primer nivel para la ciudad y, obviamente, una fuente de ingresos económicos.

Compartir el artículo

stats