Los remeros juveniles del Real Club Náutico Gandia, Alejandro Sanjaime e Iván Sanvicente, lograron un merecido oro en la regata inaugural de la I Liga de Remo de Mar de la Comunitat Valenciana disputada el pasado domingo en Santa Pola. El remo de mar es una modalidad en banco móvil capacitada para mar abierta que se realiza en regatas de fondo de 5.000 metros.

Los deportistas del club gandiense entraban en primer lugar con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo equipo clasificado. Los juveniles del RCNG ya tienen experiencia en esta modalidad que vienen practicando desde su época de cadetes en la que llegaron a conseguir el campeonato de España.

El RCN Gandia también presentó en competición a otros dos equipos. En la categoría absoluta, las féminas se enfrentaban por primera vez a una regata de estas características y no lo hicieron nada mal, ya que finalizaron en quinta posición con muy buenas sensaciones. Los hombres se clasificaban cuartos en una lucha por el tercer puesto que se les escapó por falta de control del rumbo, cosa que provocó realizar más metros.

Las próximas citas serán en El Campello, Dénia y Torrevieja entre agosto y septiembre para poder clasificarse al campeonato de España que será en Málaga.