Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO Héctor Cabrera

«Estoy viviendo un sueño, pero aún puedo mejorar»

El atleta de Oliva Héctor Cabrera celebra el subcampeonato europeo

«Estoy viviendo un sueño, pero aún puedo mejorar»

Héctor Cabrera Llácer está viviendo un sueño. Lo asegura el propio atleta de Oliva desde la ciudad italiana de Grosseto, donde Levante-EMV le localizó ayer para conocer sus impresiones tras ganar la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina del campeonato de Europa de atletismo paralímpico.

Cabrera argumenta que la competición del pasado domingo «salió perfecta, de diez, ya que quedé segundo, establecí un nuevo record de Europa y lógicamente, de España, pero lo mejor es que todavía me queda margen de mejora».

A Cabrera solo le ganó el rival croata, que tiene cuatro años más que el saforense, es más grande físicamente si bien Héctor le supera en calidad y técnica. Su principal adversario batió el record del mundo, pero Héctor tiene claro que «ahora mismo lo tengo un poco lejos pero es alcanzable, todo es alcanzable».

El lanzador del Club de Córrer El Garbí y del Proyecto FER está en Italia junto a su entrenador, Juanvi Escolano. Su padre y su madre, Rosa y Salvador, su hermana Sandra y el novio de esta, Quique, estuvieron el domingo para presenciar en directo la competición y celebrar el éxito del atleta olivense.

Sobre el seguimiento que está teniendo su trayectoria, Héctor comenta que «me consta que hay mucha gente pendiente de mi. Mi novia, -la también lanzadora del Club El Garbí, Ainhoa Martínez-, no pudo viajar a Italia, pero siguió la prueba por internet».

Compartir el artículo

stats