La Volta a Peu a Miramar que se corre este sábado, 18 de junio, llega a su 25ª edición. La concejalía de Deportes y el Club d'Atletisme Fent Cames organizan una de las carreras con más historia de la comarca. La salida y la meta estarán ubicadas en la playa, en concreto en la plaza del Riuet. A las 20.30 horas arrancará la carrera sobre una distancia de 8.300 metros. Las pruebas de menores son a las 18.30 horas.

El circuito es plano, pavimentado en su totalidad y con largas rectas. Al finalizar la prueba se entregarán trofeos para los primeros en las categorías júnior, senior y veteranos A y B, tanto masculinos como femeninos, así como a los locales mejor clasificados.

El plazo para las inscripciones anticipadas por internet finaliza este viernes día 17, pero también es posible inscribirse el mismo día de la prueba con un coste de 10 euros. Hasta el momento son más de 350 los atletas inscritos. La inscripción se puede formalizar en www.crono4sports.es a 5 euros.

La entrega de dorsales será el viernes de 20 a 22 horas y el sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas en el Centre Cívic de la playa de Miramar, ubicado junto a la Oficina de Turismo. La inscripción para los corredores hasta categoría cadete es gratuita. Los atletas que acaben recibirán una camiseta y bolsa con diversos obsequios.