La plataforma Refugiats Benvinguts Gandia y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado para el próximo domingo, en el Museu Faller a las 19.30 horas, la representación de una obra de teatro cuya recaudación se destinará a la compra de lociones contra las picaduras de mosquito y cremas de protección solar para los refugiados.

Con la llegada del verano, las miles de personas que habitan en los campamentos de Grecia están sufriendo los rigores del sol, que les están causando quemaduras en la piel. También están sufriendo otros problemas derivados de las altas temperaturas.

Los voluntarios que trabajan sobre el terreno, que están en contacto con la plataforma de Gandia, están ahora pidiendo estos productos de protección.

La compra se llevará a cabo con el dinero que se recaude de la venta de entradas de la obra «Mar de sorra, desert d'aigua», de Lletraferits i Comediants. El precio de es de 5 euros, aunque también se puede colaborar con fila cero.

Ignasi Moreno, autor de la obra y director de la compañía Lletraferits i Comediants, explicó ayer, durante la presentación de la iniciativa, que la obra representa la visión de los que están a cada uno de los lados de la valla «con una mirada de futuro pesimista».

Esta es la segunda acción directa que lleva a cabo la plataforma Refugiats Benviguts Gandia después de enviar un contenedor lleno con 15.000 kilos de productos de primera necesidad en una acción que despertó la solidaridad de toda la comarca.