El Centro Comercial La Vital, gestionado por Metrovacesa, organiza en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, la campaña de donación de sangre. La donación se realizará durante los días 16, 17 y 18 de junio, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El objetivo es aprovechar el Día Mundial del Donante de Sangre para hacer una llamada de colaboración ciudadana y así poder ayudar a los más necesitados de los hospitales valencianos.

La única forma de obtener sangre es mediante la donación solidaria de la población que tiene entre 18 y 65 años, pesa más de 50 Kilos y goza de buena salud.

La Vital pone a disposición de todos los donantes su plaza central en la planta baja del centro comercial, donde se instalarán varias unidades móviles del centro de transfusión y se realizarán las extracciones de forma organizada para evitar que los clientes del centro deban esperar en largas colas.

La donación tiene una duración aproximada de veinte minutos y después de la misma se entrega un almuerzo al donante para su rápida recuperación.

Además, el Centro Comercial La Vital regalará a cada protagonista una entrada doble para los Cines ABC como muestra de agradecimiento.