Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica por el cartel de Endavant

La parroquia de Sant Josep de Gandia también hará el «desagravio» a la Virgen

El acto, con traslado de la imagen por la plaza, rezo del rosario y misa, tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas

La parroquia de Sant Josep de Gandia, situada en el distrito del Raval, se ha sumado a los actos de «desagravio» a la Mare de Déu dels Desemparats, convocados por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a raíz de la difusión de un cartel en el que se ve a las imágenes de la Geperudeta y de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, besándose en la boca, en una actitud lésbica.

El cartel, realizado y difundido por la entidad independentista Endavant, ha indignado a algunos sectores de la Iglesia, y el cardenal Cañizares, con el respaldo de otros obispos valencianos, ha decidido celebrar un acto de «desagravio» hacia la figura de la Virgen María que tendrá lugar mañana jueves en catedral.

En Gandia, la parroquia de Sant Josep, dirigida por el sacerdote Priscilio Ruiz, también celebrará ese «desagravio» y ayer convocaba a los feligreses, y a cuantas personas quieran unirse, para que, si no pueden desplazarse a Valencia, acudan al templo gandiense.

El acto, que se iniciará a las 19 horas, consistirá en el traslado de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats por la plaza de Sant josep con el rezo del Santo Rosario y, seguidamente, la celebración de una Misa en honor a la virgen.

El cartel de Endavant que ha generado la polémica es, a su vez, una respuesta a las recientes declaraciones del cardenal Cañizares, que consideró a las parejas homosexuales y al «imperio gay» como una amenaza a la familia cristiana.

Compartir el artículo

stats