Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el mismo lugar que en 2012

Controlado otro incendio forestal provocado entre Llocnou y Terrateig

Las llamas, originadas en la falda del Tossal del Morquí, surgieron de tres o cuatro puntos distintos junto a los caminos. Aeronaves y medios terrestres lograban anoche detener el avance del fuego

Controlado otro incendio forestal provocado entre Llocnou y Terrateig

Otra vez un incendio forestal entre los términos de Llocnou de Sant Jeroni y de Terrateig, y otra vez causado intencionadamente por la mano del hombre.

El fuego, declarado a eso de las seis de la tarde de ayer, había arrasado hasta la puesta del sol más de diez hectáreas de terreno, según un cálculo visual, y se tenía la esperanza de poder controlarlo frente al fuerte viento de poniente que se convirtió en el gran enemigo de las aeronaves, los bomberos y las brigadas terrestres que es esforzaban en cerrar el paso a las llamas.

Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil ya sabe que el fuego se originó en al menos tres o cuatro focos diferentes situados junto a los caminos rurales existentes en esa zona. Eso lleva directamente a concluir que la autoría no solo es humana, sino con la peor intención, dado que hacía calor, soplaba viento de poniente y gran cantidad de medios contra incendios se encontraban trabajando a esa hora en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Ribera Alta.

El alcalde de Llocnou de Sant Jeroni, Ricard Igualde, presente en el lugar del incendio, informó a los vecinos que alrededor de las 8 de la tarde parecía que entraba en vías de control después de dos horas muy complicadas, «críticas», según señaló la primera autoridad local.

En esa primera fase del fuego las llamas se acercaron muy peligrosamente a las extensas zonas de bosque mediterráneo situadas entre la Safor y la Vall d'Albaida, algunas de las cuales se han ido recuperando del incendio que hace exactamente cuatro años arrasó desde este mismo lugar 1.350 hectáreas al extenderse a los términos de Montitxelvo, Castellonet, Alfauir, Ador y Villalonga.

Antes de la puesta del sol empezaron a retirarse los hidroaviones, avionetas y helicópteros que estaban participando en las tareas de extinción, mientras que los medios terrestres tomaban posiciones para intentar que, durante la noche, no se superara el perímetro que se había establecido.

Varias casas de campo situadas en la zona fueron desalojadas ante el riesgo de que el fuego las alcanzara o que quedaran inundadas por el intenso humo.

Compartir el artículo

stats