Un total de 428 operaciones de venta de vehículos se cerraron durante la quinta edición de la Fira del Motor de Gandia que se celebró entre el 13 y el 15 del pasado mes de mayo. Esta cifra supuso un 19 % más respecto a la edición de 2015, lo que ha generado una gran satisfacción tanto entre el sector como entre el propio Ayuntamiento, como ayer reconocían representantes de ambas partes, Alícia Izquierdo como concejala de Comercio y Víctor Moll, presidente de la asociación del motor de Gandia.

Del total de compradores, el 40% eran de fuera de la comarca, fundamentalmente de las Comarcas Centrales Valencianas. Un 35 por ciento estaban empadronados en Gandia y un 25 % del resto de localidades de la Safor-Valldigna.

Esto, en opinión de la concejala de Més Gandia, demuestra «la capacidad de atracción de la Fira del Motor de Gandia, ya consolidada y con nombre propio dentro del mundo del motor». La edil se mostró también satisfecha porque la edición transcurrió «con normalidad» y no hubo ningún incidente, según la Policía Local.

Por su parte, Víctor Moll apuntaba que el objetivo inicial, que se había fijado en un crecimiento del 10 % respecto al año pasado, «se ha cumplido con creces, ya que se ha conseguido la continuidad en el crecimiento, superando lo pronosticado».

El representante del sector reconoció, sin embargo, que la presencia de compradores de Madrid y Barcelona ha bajado, algo que se debió, fundamentalmente, a que la edición de este año no se celebró durante el puente de Mayo (el día 1 cayó en domingo). Por esta razón, la próxima edición se buscará volver a hacerla coincidir con el puente, algo que permitirá alargar un día más la feria.

Finalmente, Izquierdo agradeció a los concesionarios el esfuerzo económico. «Este año les hemos subido las tasas para participar dada la difícil situación económica del Ayuntamiento y han sabido estar a la altura».

La organización informó, además de que la próxima edición de la Fira del Motor se ampliarán también las actividades dedicadas a los más pequeños y al público familiar.