17 de junio de 2016
17.06.2016
Fiestas

El Tio de la Porra abre la Fira d'Oliva 2016

El primer día de actos también incluye animación infantil, espectáculos musicales y el Figatell Sound

17.06.2016 | 08:00
El Tio de la Porra abre la Fira d'Oliva 2016

El Tio de la Porra abre hoy viernes la Fira i Festes d´Oliva 2016. Como manda la tradición, la banda formada por miembros de la Semana Santa de Oliva y de la Associació La Passió de Crist visitará todos los centros escolares para anunciarles el fin del curso y el inicio de las celebraciones festivas en la ciudad.

La banda iniciará su recorrido a las 9.15 horas en el colegio Santa Anna en el barrio del Raval. Desde allí bajará a la zona alta del casco urbano para llegar a las 9.45 horas a las instalaciones del colegio Verge dels Desemparats en el antiguo instituto. Posteriormente, a las 10.15 horas está prevista la llegada de la banda al patio del Lluís Vives en el paseo Joan Fuster. Seguirá el desfile a las 10.45 horas por Sant Josep de la Muntanya en la avenida Francisco Brines Oliva al Mar y desde allí se desplazarán al barrio de Sant Francesc, donde visitarán a las 11.15 horas el colegio de Educació Infantil i Primària Alfadalí. En la recta final subirán a la montaña de Santa Anna para visitar a las 11.45 horas el colegio La Carrasca y finalmente bajarán al centro de la población, concretamente a la plaza Joan Baptista Escrivà junto al Convent para visitar el Col.legi Rebollet.

Al margen del Tio de la porra, el programa de actos previsto para hoy viernes incluye a las 18 horas el espectáculo infantil en valenciano «Canta Balla» de La Pandilla de Drillo en el parque de l'Estació. A las 19 horas es el acto de la inauguración oficial de la Fira con la presencia de las autoridades municipales.

También a las siete, Joves d'Oliva en Moviment dará paso al 'Correbars' anunciando con la charanga 'l'Aureba' la celebración posterior del Figatell Sound. Desde las 21.30 horas en el aparcamiento del complejo deportivo están previstas las actuaciones de Mafalda, Auxili, Sva-ters, Burumballa y el DJ Plan B. Las entradas anticipadas cuestan 3 euros y en taquilla 5 euros. Previamente habrá una cena con figatells.

A las 23 horas en el parque de l'Estació se podrá ver el musical 'Festa Major' con los actores y actrices de la serie de Televisió Valenciana, 'l'Alqueria Blanca. Una discomóvil cerrará la jornada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine