Los equipos de la Penya Ciclista Beniopa subieron al podio en las diferentes carreras que disputaron durante el pasado fin de semana.

Los cadetes del Renault Ginestar-PcComponentes acudieron a la localidad albaceteña de Molinicos, donde el sábado se enfrentaban a la contrarreloj individual. A pesar del calor consiguieron meterse todos en la parte alta de la clasificación, manteniendo las opciones de conquistar la General en la etapa en línea el domingo por la mañana. Los cadetes gandienses supieron jugar muy bien sus cartas y se mantuvieron firmes en el pelotón, desbaratando en todo momento los ataques del equipo del líder. Hubieron bastantes intentos de fuga, pero todos fueron anulados hasta que a falta de 35 kilómetros para meta, Vicent Martí lanzó un espectacular ataque para coger ventaja y desmarcarse del resto de rivales. Tanto fue así que ganó el premio de Montaña y consiguió sacar dos minutos de ventaja. Llegó a meta en solitario para ganar la etapa. Además el equipo supo responder y Aitor Acevedo consiguió la segunda posición de la carrera y Alex Gregorio quedó tercero, dando el triunfo de la etapa al equipo de Gandia. En la General, Álex Gregorio se clasificó finalmente segundo tras la brillante carrera del domingo y Vicent Martí se vestía de lunares al ganar la Montaña, siendo, además, el primer cadete de primer año. Tras la suma de puntos de las dos etapas el Renault Ginestar-PcComponentes conseguían ganar la I Vuelta Molinicos por equipos.

Por su parte, la élite de la PC Beniopa, Patricia Solera, volvió a reencontrarse con el podio en Bétera al ser la tercera clasificada en la carrera organizada por el exciclista profesional Stefano Garzelli. La carrera constaba de 40 vueltas a un circuito en el que se necesitaba mucha habilidad para poder mantener el ritmo. Se empezó muy rápido y poco a poco muchas ciclistas fueron cayendo del grupo, quedando unas pocas seleccionadas. A falta de 20 vueltas el paquete era muy reducido, por lo que empezó a deshacerse. Patricia aprovechó este momento y se colocó tercera, posición que ocupó cómodamente hasta el final de la prueba.

Por otra parte, los masters del PcComponentes-Renault Ginestar tuvieron jornada doble. El domingo en Catral se coronaba Jose Pardo como líder de La Interclubes de la Vega Baja, mientras que su compañero, Jose Manuel Díaz, volvió a demostrar su gran calidad ciclista al conseguir la victoria en la carrera. Además, Mario García fue el 2.º clasificado de la prueba, consiguiendo así meter a dos hombres en lo más alto del podio.

El domingo tocaba correr en La Safor, concretamente en la subida a la Llacuna de Villalonga, donde se esperaba a los más valientes. Tras una prueba muy dura, el último ascenso decidió a los mejores y entre ellos estuvo Germán Mortes al conseguir la segunda posición de la categoría máster-40 y la quinta plaza de la clasificación general.