Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de campaña de C's dimite tras enfrentarse con otros militantes

Aparisi dijo que también se daba de baja en el partido «porque no consiento que me pongan las manos encima»

El jefe de campaña de C's dimite tras enfrentarse con otros militantes Levante-EMV

Claudio Aparisi, jefe de la campaña de Ciudadanos (C's) de Gandia para las elecciones generales del 26 de junio, ha anunciado su renuncia a ese cargo después de un incidente en el que se enfrentó con otros militantes de su partido, según contó el propio afectado.

Aparisi se dirigió al presidente local y concejal, Ciro Palmer, y al resto de militantes de C's indicando que dejaba el cargo de jefe de campaña, y también que se daba de baja en el partido, en una decisión irrevocable. Tras dar las gracias a las personas que le han apoyado, Aparisi añade: «no consiento que nadie me insulte, y menos que me ponga las manos encima, así que gracias a todos y hasta siempre».

Varias personas señalaron a este periódico que con ese «ponerme las manos encima» Claudio Aparisi se refería a una acalorada discusión con otras personas de C's, una de las cuales llegó a golpearle y a romperle las gafas, pero, preguntado por este periódico, el afectado matizó y rebajó ese incidente que, según su versión, se limitó «a unas palabras» que derivaron en una discusión. «Si a mí me agreden habría presentado denuncia a la policía», indicó. Es más, incluso dio a entender que las cosas se habían exagerado y que estaba meditando no darse de baja en el partido.

Ciro Palmer, que ayer ofreció una rueda de prensa en la plaza de l'Escola Pia de Gandia, también negó a este periódico que exista agresión, restó importancia al hecho y lamentó que Claudio Aparisi haya abandonado la coordinación de la campaña electoral cuando faltan ocho días para que se abran las urnas.

Es la segunda crisis de importancia en C's de Gandia, después de la que, por desavenencias, motivó que Ciro Palmer destituyera a Maximiliano Doncel y Daniel Martí, respectivamente secretario y asesor del grupo municipal en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats