18 de junio de 2016
18.06.2016

Oliva organiza la segunda edición Reto Lector Estiu tras el éxito de la primera en 2015

18.06.2016 | 00:01

Tras el éxito de participación del «Reto Lector Estiu 2015», el Servei de Biblioteques ha programado la segunda edición de esta actividad de animación lectora dirigida a los más pequeños del municipio y que tendrá lugar a lo largo de todo el verano. En concreto arrancará el próximo 20 de junio, el lunes, y se alargará hasta el 22 de septiembre.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Tamarit y está indicada especialmente para niñas y niños de 6 a 16 años.

Se desarrollará en cuatro niveles diferentes. Los participantes tendrán que enfrentarse a cuatro «retos» a través de la lectura. El programa incluye libros de diferentes géneros literarios, diferentes temáticas, autores, etc. Con esto se pretende ofrecer una amplia gama de lecturas donde los participantes puedan elegir. A su vez, se introducen una serie de ítems que están dirigidos a conducir a los participantes hacia lecturas menos conocidas, menos comerciales, algo que permitirá a los niños abrirse a nuevas experiencias lectoras.

Para poder cumplir con el reto, cada libro elegido tiene que estar englobado dentro de alguno de estos ítems, sin poderlos repetir. Una vez se complete la serie de libros correspondiente a un reto completo, los niños tienen que realizar una reseña de uno de ellos, que puede ser variada, en forma de resumen, crítica, invención otros finales, un poema, un dibujo, un trabajo manual, etc. El Reto acabará con una fiesta final en octubre, donde se hará la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine