El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, ha presentado la programación de actos que tanto el ayuntamiento, como algunas empresas de la playa, organizan la madrugada del 23 al 24 de junio para conmemorar la noche más mágica del año, la "Noche de San Juan". "Es una fiesta en el que hay dos elementos principales e imprescindibles: El fuego y el agua. Y como la gente lo hará esa noche, como es costumbre, es organizar su propia hoguera y disfrutar del ambiente a orilla mar. Desde el Ayuntamiento lo que queremos es simplemente completar esa diversión", ha apuntado el edil.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Gandia arrancarán a las 23 horas desde el Paseo Marítimo Neptuno (frente al Hotel Bayren). La Batucada Kum Kum Tra Show y la Charanga 2x4 realizarán un recorrido por el paseo animando musicalmente los momentos previos a la hoguera.

A la medianoche, en el tramo de la playa frente al mismo hotel, prenderá la hoguera municipal, construida con restos de las podas de parques y jardines.

La iniciativa privada, en colaboración con el Ayuntamiento, también se han sumado para alargar la fiesta hasta la madrugada. Así, varios chiringuitos de la playa han preparado su programación propia. El número uno ofrecerá el espectáculo Supermarché, con gogós y dj, el número dos ofrece música en directo con batucada y danza del fuego, el cuatro ha programado una Noche del fuego, el cinco música en directo con el grupo Eñe, que interpreta temas de pop español, el chiringuito número seis ofrece una sesión con DJ Richie (dip-house y chill-out), el siete un concierto con La Romántica Blues Band y el diez ha programado un festival con los grupos Envueltos, La fístula vallkanika y Malonda.