El Nissan Almenar Units pel Bàsquet Gandia se ha proclamado campeón del Trofeo Federación de Baloncesto de la Comunitat, tras derrotar al Valencia BC por 62-50 en la final de la categoría júnior especial.

El choque estuvo muy igualado en líneas generales con ventajas que no fueron más allá de los cinco puntos a favor del Nissan UPB Gandia.

Llegado el cuarto periodo, el Valencia BC consiguió ponerse por delante por un punto, presagiando un amargo final. Pero el Nissan UPB Gandia supo sobreponerse y estiró su ventaja otra vez hasta los 12 puntos, que es la que reflejó el marcador final.

El jugador del cuadro de la Safor, Dani Muñoz, consiguió el trofeo MVP de la final (jugador más valioso).

La plantilla del Nissan Almenar dirigida por el técnico Nacho Mañó está integrada por los jugadores Paco Ferrairó, Dani Muñoz, Victor Atienza, Cayetano Torres, Sami Bekkaudous, Dani Nigg, Carles Grau, Vicent Vercher, Pablo Montagut, Neddas Krisciunas, Unai Zamora, Sergi Bordes y Sergio Revert.

Este éxito de los júniors de Units pel Bàsquet Gandia es el broche de oro a una temporada en la que el primer equipo del club ha logrado el ascenso a la LEB Plata.