Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide investigar la denuncia del Sansan y el PSOE dice que todo es falso

Uno de los promotores del espectáculo musical asegura que denunciará a la alcaldesa por coacciones y chantaje

El del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado al Gobierno local que convoque una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido en la última edición del festival Sansan, después de que el promotor de este evento haya anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía por las supuestas «presiones y engaños» por parte de los responsables municipales para poner en marcha el evento.

El portavoz popular, Víctor Soler, asegura que no da veracidad a ninguna de las dos partes pero que, independientemente de que este asunto acabe, o no, en los juzgados, el Gobierno, a su entender, debe dar explicaciones de lo ocurrido mediante una comisión de investigación.

En este sentido, Soler se ha hecho eco de unas grabaciones que ha publicado el promotor «que señalan directamente a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Se trataría de una estafa, además de dejar la puerta abierta a otros ilícitos penales como prevaricación, omisión, fraude en subvenciones», dijo el concejal del PP.

Por todo ello, los populares exigen al gobierno de Diana Morant una investigación entorno al SanSan Festival 2016 y conocer el detalle de estas cuestiones, donde estén representados al menos los grupos municipales y los promotores del evento.

En respuesta a esa petición del PP, el portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, negó que se hayan producido coacciones para poner en marcha el evento. El concejal socialista añadió que no cabe comisión de investigación alguna y que el ayuntamiento estudia iniciar acciones legales contra los promotores del Sansan por las graves acusaciones vertidas contra la alcaldesa.

Prieto explicó que el actual Ejecutivo local siempre ha afirmado que el festival se podría realizar en Gandia si no tenía coste alguno para las arcas municipales y siempre que se realizase en un recinto que cumpliera con la legalidad. En segundo lugar, el portavoz del Gobierno local señaló que el Ayuntamiento de Gandia no puede tolerar ni amenazas ni intentos de chantaje por parte de los organizadores ni empresas vinculadas al evento.

Facturas sin pagar del PP

José Manuel Prieto explicó que solo en facturas de la edición de 2015 había pendientes 123.569 euros cargados al consistorio a través de la empresa pública IPG. Además, dijo que había otras facturas no contabilizadas y sin contrato y, en este sentido, se preguntó cómo se trabajaba en la legislatura pasada para celebrar las ediciones del Sansan.

Compartir el artículo

stats