Ricard y Coeter II (Ayuntamiento de Villanueva de Castellón) se estrenaron ayer en la Copa Diputació con un apurado triunfo por 25-20 ante Moncho y Sanchis (Ayuntamiento de Xàbia) en la tercera partida del campeonato disputada en el Trinquet de Villanueva.

La competición copera se inició el pasado viernes en el Trinquet El Rovellet de Dénia donde la pareja de Punxa y Roberto (Ayuntamiento de Alzira) ganó por 25 a 15 a Sergio y Alberto (Ayuntamiento de Genovés). Esta victoria les permite colocarse como líderes del grupo B con tres puntos y situarse a un paso de ser equipo semifinalista. En cambio, la pareja de Genovés deberá conseguir la victoria en la última jornada y probablemente de forma contundente para optar a acceder a la siguiente ronda.

La segunda partida de la Copa y primera del grupo A tuvo lugar en el trinquete de Bellreguard el pasado sábado y estuvo marcada por la igualdad en el juego y la emoción en el marcador, ya que se decidió en el juego definitivo del duelo, consiguiendo de esta forma la pareja de Moncho y Sanchis (Ayuntamiento de Xàbia) culminó la remontada que les permitió superar 25-20 al equipo de Moltó y Tonet II (Ayuntamiento de Barxeta).

La primera parte de la partida estuvo dominada por Moltó y Tonet II debido a su mayor acierto en conseguir el quince, logrando colocarse 15 por 5. En este punto se produjo la reacción de la pareja azul, que de la mano de un inspirado Sanchis consiguieron tres juegos consecutivos para conseguir una gran remontada (20-15), pero los rojos no se vinieron abajo y forzaron el juego decisivo. Con la igualada a 20, el cara o cruz del último juego fue favorable a Moncho y Sanchis que se lo llevaron con gran autoridad.

La competición continúa mañana en Castelló de Rugat co Ian y Canari ante Punxa y Roberto.