El atleta gandiense Salva Gomar, del Team Redolat, y Hue Nguyen Le, del equipo Capol, fueron los vencedores absolutos de la vigesimoquinta edición de la Volta a Peu de Miramar que se disputó el pasado sábado con un gran éxito organizativo y de participación.

Gomar invirtió un tiempo de 26 minutos y 8 segundos en recorrer los 8,3 kilómetros a un ritmo de 3 minutos y 16 segundos, superando en los metros finales al corredor local Fernando Escrivà, del CA Miramar Fent Cames, que entró en meta cinco segundos después, mientras que en tercer lugar llegó el atleta del equipo Kilómetro 42, Felipe Fayos, con un crono de 26:54.

En féminas, Hue Nguyen Le hizo la carrera en 31:47, a 3 minutos y 59 segundos cada mil metros, imponiéndose por segundo año consecutivo. A continuación se clasificaron Cristina Orenes con 33.01 y Mari Carmen Torregrosa que tardó 33.38 en correr los 8.300 metros.

Los mejores de cada categoría

Los primeros clasificados por categorías de la 25ª Volta a Peu de Miramar fueron Clara Sifre (Fent Cames Miramar) y Jason Tomas (Bélgida) en júniors; Hue Nguyen Le y Salva Gomar en seniors; la independiente Cristina Orenes y Jesús Segrelles (Montaverner) en veteranos A; Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Alfredo Matoses (CA Safor Delikia Sport) en veteranos B, así como Mari Carmen Torregrosa (independiente) y Vicent Llopis (Franc Beneyto Runners) en veteranos C.

Fernando Escrivá y Cristina Valiente (CD l'Espenta) resultaron los mejores locales de la jornada.

Antes de disputarse la prueba reina el protagonismo lo acapararon los atletas de categorías menores piponets, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La organización del evento corrió a cargo de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Miramar con la colaboración del Club d'Atletisme Miramar Fent Cames. Por segundo año consecutivo, la salida y la meta estaban ubicadas en la playa de Miramar.

En la jornada atlética popular del pasado sábado participaron más de 700 corredores y corredoras, contando los más de 400 adultos que lograron clasificarse al término de la carrera reina y los aproximadamente 300 de las categorías menores.

La banda también cumple años

El evento también contó con la participación de los miembros de la Unió Musical Milamarina, que este año también cumple 25 años de historia.

La banda de música de Miramar quiso celebrar la conmemoración y llevó a cabo un pasacalle antes de la disputa de la carrera principal, cuya salida estaba prevista a partir de las ocho y media de la tarde.