Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña electoral 26J

A la Valenciana celebra en Gandia el mitin más concurrido de la Safor

La coalición de Compromís, Podemos y EU llena el recinto que acotó en la céntrica plaza del Rei Jaume I de Gandia Isabel Canet señala que en la ciudad ya se ha echado «a los de los saraos»

A la Valenciana celebra en Gandia el mitin más concurrido de la Safor

En una campaña electoral insulsa, con escasos actos y menos asistentes en la calle, la coalición A la Valenciana, formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, celebró el pasado sábado en Gandia el mitin más concurrido de cuantos, hasta el momento, ha tenido lugar en la ciudad y en la comarca.

No era para menos porque hasta la capital de la Safor se desplazaron los candidatos y los primeros espadas de A la Valenciana. Con el número 1 de la coalición, Joan Baldoví, llegaron Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, así como Ricardo Sixto, Àngela Ballester y Antonio Montiel.

Cientos de personas, hasta 600 según la organización, llenaron el espacio acotado en la céntrica plaza del Rei Jaume I, que ya se ha convertido en el escenario habitual de Compromís para sus mítines y actos de partido.

Al margen de las intervenciones sobre la situación política de la Comunitat Valenciana y de España, con la lógica petición a los simpatizantes para que se movilicen y llamen al voto para acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, en la cita también hubo tiempo para referirse a la Safor y a la ciudad de Gandia.

Fue la escritora e historiadora Isabel Canet la que recordó a los presentes, en evidente alusión al PP de Arturo Torró, que en Gandia «se echó a los de los saraos, el Gandia Shore, Julio Iglesias, corridas de toros, proyectos megalómanos y a quienes destruían el territorio».

«Prometimos un cambio de los modos de gobernar, desde la honestidad, la transparencia, abriendo puertas y ventanas, poniendo las personas en el primer plano de las prioridades de gestión», dijo Canet, quien añadió que «lo estamos haciendo» gracias a la gestión de los concejales de Més Gandia, a los que citó por su nombre, y también «a muchos colectivos y asociaciones, los vecinos, que nos recuerdan, cada día, quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestros objetivos».

Canet también se refirió a los muchos ayuntamientos que, con la participación de Compromís o de EU, cambiaron de signo en las últimas elecciones municipales. «Más de 90 concejalas y concejales trabajando duro, desde el gobierno o la oposición».

Cuando se dirigieron a los presentes, los líderes de A la Valenciana llamaron al voto para «conformar un gobierno en Madrid que recupere los servicios públicos, que limpie de corruptos las instituciones, que garantice las oportunidades de nuestros hijos y las pensiones de nuestros mayores. Es la hora de conformar un gobierno que dé oxígeno a los autónomos y que luche contra el paro y la precariedad».

Como anécdota en el acto se repartieron cientos de horchatas y magdalenas del tipo «valencianas» al público asistente.

Compartir el artículo

stats