Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campus de Gandia

El 87 % de titulados en Imagen y Sonido encuentra trabajo de su especialidad

El director de la ingeniería en Telecomunicaciones dice que hay mucha oferta de profesionales y baja demanda de estudiantes

El 87 % de titulados en Imagen y Sonido encuentra trabajo de su especialidad

Estudiar la ingeniería en Telecomunicaciones en la especialidad de Imagen y Sonido en el Campus de Gandia es casi una garantía de encontrar trabajo en cuanto se finalicen los estudios. Lo dice una auditoría de la European Network for Accreditation of Engineering Education, que ha evaluado este grado a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según este informe, el 87,5 % de los titulados en este especialidad logran un trabajo que, además, se adecua a su formación o incluso requiere una superior.

El director del grado que se imparte en la sede del Grau de Gandia, Santiago J. Flores, apunta que «la práctica totalidad» de los alumnos que acaban sus estudios en esta materia están trabajando y que los que no lo hacen es porque han seguido su formación vía máster o doctorado.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un sector laboral en auge, de hecho, ha superado con muy buenos números la crisis y tiene tasas de paro muy bajas. Por este motivo, las organizaciones necesitan personal formado en telecomunicaciones.

Sin embargo, es un grado con una baja demanda no solo en lo que respecta a Gandia, sino en toda España, según apunta el propio Flores. Esto haría que, como se dice vulgarmente, las empresas «se rifen» el talento que sale de esta carrera.

El director del grado cree que «puede tratarse de una moda» y que «también influye el miedo a las matemáticas y la física que se tiene en ESO y Bachillerato».

De hecho, al contrario que ocurre con otras muchas carreras, actualmente aún hay plazas para matricularse de este grado en el Campus de Gandia. Hasta el momento ya han salido cuatro promociones de personas tituladas desde que se imparte esta especialidad en el Grau.

Buena aceptación del alumnado

La auditoría destaca, entre los aspectos positivos del grado, la «calidad y dedicación del profesorado, el trabajo de los técnicos de laboratorio y los recursos materiales disponibles, lo que se traduce en satisfacción del alumnado».

Para el director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor, se trata de una noticia «muy satisfactoria», que, a su entender, «pone de manifiesto la calidad de la docencia y las instalaciones del Campus».

Estos datos vienen a refrendar la importancia que están adquiriendo en los últimos años las empresas que apuestan por la tecnología. Su aparición conlleva, como es lógico, que cada vez se busque más el talento de jóvenes que estudian especialidades que tienen que ver con esta rama.

El Campus cuenta con un punto a favor a la hora de formar a estos alumnos. Goza de unas instalaciones envidiables para que se puedan llevar a cabo las investigaciones que se realizan durante el grado.

Compartir el artículo

stats