Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Denuncia

Admiten la querella de un funcionario contra dos miembros del gobierno y el secretario

José Santatecla acusa a Pérez, Mascarell y Prieto de dilatar su nombramiento como jefe de Urbanismo

El juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha admitido a trámite la querella presentada por José Santatecla, un funcionario del ayuntamiento, contra el secretario municipal, Lorenzo Pérez, Vicent Mascarell, en su condición de coordinador de Recursos Humanos, y contra el concejal José Manuel Prieto. A los tres los acusa de prevaricación administrativa.

Según el querellante, de una u otra manera los tres llevaron a cabo acciones injustas para dilatar en el tiempo su nombramiento como jefe del Área de Urbanismo, plaza que ganó en concurso, de manera que, a día de hoy, esa resolución aún no se ha adoptado.

La juez que instruye el caso ha citado a declarar, en calidad de querellados-investigados, al secretario municipal y a los dos cargos políticos, que deberán acudir acompañados de abogado entre septiembre y octubre próximos.

Según señala la querella, las resoluciones adoptadas en concurso por los tres querellados ha evitado que, a día de hoy, Santatecla sea el titular de la jefatura del Área de Urbanismo. Entre esas acciones destaca, a criterio del funcionario querellante, la forma en que se han gestionado las quince recusaciones que otro funcionario, Emili Sampío, presentó contra miembros del tribunal que debía adjudicar la plaza. La mayoría de esas recusaciones fueron registradas en los últimos días del plazo, y eso permitió prolongar indebidamente, siempre según Santatecla, el proceso que le habría llevado a ocupar el puesto que ganó en el concurso.

En condiciones normales lo lógico habría sido que el arquitecto gandiense hubiese sido nombrado jefe del Área de Urbanismo a finales del año 2014, pero interpreta que, «por cuestiones políticas», eso se evitó hasta las elecciones de mayo de 2015, cuando el PP perdió el gobierno de Gandia, y que durante el año de gestión transcurrido con el equipo que dirige la alcaldesa socialista, Diana Morant, tampoco haya concluido el proceso, pese a las peticiones del interesado.

Reacciones políticas

El PP de Gandia valoró ayer la admisión a trámite de la querella y señaló que Vicent Mascarell no adjudicó la plaza que había ganado el funcionario Santatecla «por motivos políticos». El concejal popular Vicent Gregori calificó al gobierno local como un grupo «de pluriivestigados» y se preguntó si alguien va a dimitir.

Por su parte, José Manuel Prieto, portavoz del gobierno local y uno de los señalados en esta querella, indicó que todas las acciones han estado avaladas por los servicios jurídicos municipales. «Esta es una cuestión heredada del PP que nos llegó envenenada», añadió Prieto, quien señaló que, cuando el PP ya estaba realizando su rueda de prensa, él ni siquiera conocía el contenido del auto judicial.

«El PP anuncia un auto judicial que no conocemos y por eso debemos preguntarnos quién es la mano que mece la cuna y qué interés tiene el PP en esta cuestión». Prieto sugirió que esta querella es una acción más en la que el PP tiene intereses consistentes en hacer que los miembros del gobierno local «nos paseemos por los juzgados».

Compartir el artículo

stats