El equipo alevín de la sección de voleibol del Real de Gandia CF se desplaza hoy jueves 23 de junio a Valladolid para disputar el Campeonato de España al que accedió a tras proclamarse campeón de la fase provincial y subcampeón en la fase autonómica, sólo por detrás del potente CV Elche, que junto al CV Ilicitano Carrús, serán los representantes de la Comunitat Valenciana en este evento que se celebra por primera vez en dicha categoría alevín.

Cómo se compite

Mañana viernes 24 dará comienzo la competición. El club de la Safor ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Colegio San Ignacio (1º de Asturias), D'Elhuyar Logroño (1º de la Rioja) y AD Moraleja CB (2º de Extremadura). Durante el viernes se jugarán los partidos de la fase de grupo, de tal manera que ya quedarían encuadrados los equipos en la fase final a disputar entre los 16 primeros clasificados, y la fase de consolación que la disputarían los equipos entre el 17º y el 32º clasificados que se celebrarán durante el sábado 25.

Para el domingo por la mañana quedarían las finales y la entrega de trofeos. El campeonato se disputará en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

La expedición

El equipo entrenado por Aida Alfaro está formado por una decena de jugadoras que son Mireia Parres, Amanda Pla, Teresa Artés, Esther Escolano, Martina Olivares, Aroa Miñana, Sandra Escolano, Mar Signes, María Escrivà y Marta Tomás.

Junto al equipo viajará también el coordinador de la sección de voleibol del Real de Gandia CF, Hector Peiró. La expedición parte a las 14 horas.