El sindicato CSI·F ha reclamado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que refuerce con urgencia la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia ya que ha explicado que la dotación de personal se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años, al pasar de 24 efectivos a los 15 que en la actualidad desarrollan su labor.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha señalado que esta oficina tiene 300 citaciones diarias y en sus reducidas dependencias se juntan hasta 80 usuarios en horas punta los cuales se ven obligados a sentarse en las escaleras de acceso ante la escasez de espacio.

Además, CSI·F ha explicado que el local de Empleo en Gandia ha visto cómo su cifra de trabajadores se reducía de 24 en septiembre de 2014 a 15 personas: dos administrativos, cuatro técnicos y nueve auxiliares.

«Esta pérdida de efectivos se agrava ahora con la falta de cobertura de dos bajas de larga duración», ha alertado el sindicato para el que «esa escasez de personal deriva en una pérdida de calidad asistencial».

Por otra parte, la central sindical ha insistido en la necesidad de ampliar el local ya que ha criticado que «el reducido tamaño afecta tanto a los usuarios como a los empleados públicos que han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites». No es la primera vez que el CSI·F pide más personal en la oficina de Gandia.