La mayoría de municipios de la comarca que tienen playa han programado actividades para celebrar hoy la 'Nit de Sant Joan'. Fuego, agua música y tradición se mezclan en una de las jornadas más mágicas del año.

La programación del Ayuntamiento de Gandia y los chiringuitos de la plata se iniciará a las 23 horas en el paseo marítimo frente al Hotel Bayrén con un pasacalle de Batucada Kum Kum Tra Show y la Charanga 2x4. A las doce y en el mismo tramo de la playa se quemará la hoguera municipal hecha con restos de las podas de parques y jardines. La iniciativa privada también se suma a la fiesta. Así, varios chiringuitos de la playa han preparado su programación propia: Nº1: Supermarché (gogos y djs); Nº2: Música en directo con batucada y danza del fuego; Nº4: Noche del fuego; Núm. 5: Música en directo: Eñe (pop español); Núm. 6: Noche blanca con DJ Richie (dip-house y chill-out); Nº7: Música en directo: La Romántica Blues Band y Nº. 10: Música en directo con los grupos Embolicats, La Fístula Vallkanika y Malonda.

Además, la ciudad de Gandia recibe hoy jueves la Flama del Canigó a las 18.30 horas. En la plaza Major se realizará el acto de recepción con les actuaciones de la Muixeranga de la Safor y los grupos de danzas El Repic i Roda i Volta.

El Ayuntamiento de Oliva recupera la fiesta de Sant Joan con dos espectáculos de calidad y gratuitos para todos los públicos como son un Correfocs y una verbena de la zona de Pau Pi de la playa. El Correfocs lo realizará la Penya Foc Seguit de Xeraco y se iniciará a las 23 horas por la avenida Verge del Mar de la playa desde el cruce con la calle Illa de Sardenya hasta la plaza d'Europa donde tendrá lugar el final del mismo. Desde la media noche en la plaza d'Europa junto a la posta de la Creu Roja dará comienzo la verbena a la Orquestra Syberia del grupo Montecarlo.

El Ayuntamiento de Tavernes ha establecido un operativo especial de tráfico para hoy con motivo de la programación de actividades de la Nit de Sant Joan en la playa vallera. A las 20 horas comenzará un espectáculo de animación en la calle para los niños en la avenida de la Marina, ante la Tourist Info, que combina teatro y circo con juegos participativos a ritmo de percusión en directo. Malabaristas, payasos y equilibristas interactuarán con el público de todas las edades. A las 23 horas está previsto el Correfocs por el paseo de la Goleta protagonizado por el grupo Dimonis de Mislata. La velada estará amenizada por la Batucada de la Valldigna Vall Tu-Kà.

Bellreguard apuesta por la música popular para celebrar Sant Joan. La fiesta comenzará a las 19 horas con un taller infantil a cargo del Ateneo Popular la Roda cerca de la Font de la Roda de la playa. A las 20:30 horas, se izarán las banderas en la plaza de la Marina, junto a la Tourist Info y de allí partirán en pasacalle hasta la Font de la Roda, donde estará situada la hoguera, acompañados de la Colla de Dolçainers y Tabaleters y el grupo de danza la Forca de Bellreguard. Antes de quemar la hoguera habrá cena de sobaquillo en colaboración con la Associació de Dones y después, la noche más corta del año la amenizará Batucada Figatells.