La Conselleria de Vivienda y la Dirección General de Cultura y Patrimonio están coordinando con varios ayuntamientos el procedimiento para la rehabilitación de las zonas históricas de los municipios acogidos al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

Con esta finalidad se han reunido la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y el subdirector general de Patrimonio, Antonio Bravo, con representantes de los ayuntamientos, entre ellos el de Gandia, cuyas actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana (Arrus) afectan a patrimonio histórico.

Estos ayuntamientos son Valencia, Xàtiva, Alcoi, Ontinyent y Llíria que, junto con Elx, Sant Vicent del Raspeig y Gandia, han suscrito, o lo harán en breve, convenios con la Conselleria de Vivienda para gestionar las actuaciones de rehabilitación en el marco de este programa.

«Se ha considerado oportuno, una vez que los convenios ya están tramitados, que en aquellas ciudades donde las actuaciones a realizar afecten a zonas históricas, establecer una relación directa con la Dirección General de Patrimonio, porque también está vinculada con las licencias de obras para poder rehabilitar y regenerar estas zonas», explicó Rebeca Torró.

En el caso de Gandia, la zona que recibirá ayudas de la Generalitat es el Grupo Simancas, cuyas obras están a punto de terminar y entregarse.