24 de junio de 2016
24.06.2016

Oliva concentra en 50 expositores y 14.000 m2 la Fira del Motor

El gran escaparate del sector abre a las 19 horas de hoy. El recinto está ubicado en el eje entre los paseos Lluís Vives, Alcalde J. Sancho y Jaume I

24.06.2016 | 08:13
Oliva concentra en 50 expositores y 14.000 m2 la Fira del Motor

Oliva ha programado desde hoy hasta el domingo la XXVII Fira del Motor i Maquinària Industrial sobre un espacio de 14.000 metros cuadrados en el que 50 expositores ofrecerán las novedades del sector. La de Oliva una de las más veteranas y la única feria de la Safor inscrita en el Calendario de Ferias de Comercio Oficiales de la Generalitat Valenciana.

La Fira Oliva se monta en el recinto ferial ubicado en el eje entre los paseos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Jaume I de la ciudad organizada, un año más, por el departamento de comercio del Ayuntamiento de Oliva que dirige el edil Pepe Salazar, a través de la oficina de la AFIC, con la colaboración de otros departamentos municipales.

El Ayuntamiento de Oliva dispondrá de su propio puesto de exposición, en el que se ofrece al visitante toda la información institucional a nivel turístico y de servicios municipales mediante folletos.

Entre las novedades de este año destaca un 'estand' que customiza las motos de cross. Una especie de maquetación atendiendo a la petición del cliente a cargo de Radikal Fun. Pero también habrá por primera vez una firma local especializada en los neumáticos ecológicos como es Ecologican Drive Borauto. También se abrirán puestos de autocaravanas y de lavado de turismos y camiones.

La nota exótica la protagonizará «El Porrúo», el hombre más fuerte de Europa, que protagonizará su show este sábado día 25 desde las 19.30 horas hasta las 21 horas.

La Associació Sant Cristòfol de conductores olivenses presentará un circuito de coches teledirigidos, mientras que una autoescuela de formación de conductores y el IES Gabriel Ciscar de Oliva presentarán los trabajos mecanizados realizados por sus alumnos y profesorado.

El sector de la maquinaria expondrá máquinas de recogida de basuras, tratamiento de aguas, sofás y camas con motor, abrillantadoras de suelo, motores de agua, máquinas aspiradoras y abrillantadoras, maquinaria agrícola, industrial y accesorios y maquinaria de obras públicas y tractores.

Además de la amplia oferta de las primeras marcas del sector automovilístico y de motos y ciclomotores, la Fira del Motor de Oliva tendrá un amplio apartado para los vehículos de ocasión con cuatro puestos que incluyen turismos y furgonetas. De esta forma se podrán comparar diversos modelos y precios, atendiendo a las necesidades del cliente interesado en el vehículo de segunda mano.

Otro de los alicientes de la Fira será la ya tradicional XII Matinal Motera d'Oliva el domingo organizada por el Motoclub Motolio.

La Fira del Motor i la Maquinària Industrial d'Oliva estará abierta hoy viernes, de 19 a 22.30, mañana sábado, de 10 a 14.30 y de 18 a 22.30 y el domingo, de 10 a 14.30 y de 18 a 22.30 horas.

El acto de inauguración oficial será el sábado a las 12 horas a la entrada del recinto ferial.

Asociaciones

Un año más y junto al recinto ferial, varias asociaciones locales las que ofrecerán sus productos al público. En esta ocasión han confirmado su presencia siete colectivos: la Associació El Bastidor y Cáritas Interparroquial de Oliva con comida casera preparada para recaudar fondos para esta ONG y la Associació Local contra el Cáncer también tendrá su estand de artesanía para conseguir fondos. Por su parte, la Filà Corsaris, capitana de las fiestas de Moros y Cristianos del próximo año pondrá un estand de venta de comida y bebida. Hará lo mismo la Associació Vedama, la Protectora de Animales de Oliva, la Fundació Espurna, Juan Sánchez TV y Avón Cosméticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine