Los clubes de atletismo de Gandia, El Garbí y Safor Delikia, afrontan un intensísimo fin de semana

con su participación en varios campeonatos de España y de la Comunitat Valenciana.

El Club de Córrer El Garbí compite en los Nacionales juvenil en Mataró, sub-23 en Toledo, de veteranos en Elche, y autonómicos júnior en Castellón y por equipos cadete en Valencia

El club que preside Ximo Mas acude a la cita sub-23 o promesa de Toledo con seis atletas, ya que el velocista Rael Braco que iba a participar en 100 y 200 ha causado baja por lesión.

Los que sí que van son Aitor Escamilla, Hector Cabrera y Paula López para disputar la prueba de lanzamiento de jabalina, Judit Prats, Ainhoa Martínez y Javi Escrivá en la prueba de peso y la propia Ainhoa Martínez que también lanzará el disco.

Trece juveniles a Mataró

En la ciudad catalana de Mataró se disputa el LXV Campeonato de España Juvenil con 13 atletas del club en liza: Paula Bañuls (5 km marcha); Lluís Salort y Quique Llopis (110 metros vallas); Alejandro Peiró (400 lisos); Victor Faus, Rubén Mayor, Iván Villanueva y Vicent Guijarro (lanzamiento de peso; Fran Vilches (800 metros lisos); Enric Miguel (400 vallas; Gema Martí (lanzamiento de martillo); Alejandro Ferrer (salto de altura); Dian Iskrenov, Victor Faus, Vicent Guijarro e Iván Villanueva (lanzamiento de disco), mientras que Lluís Salort, Quique Llopis, Enric Miguel y Alejandro Peiró correrán el relevo 4 x 100 metros lisos.

El tercer campeonato de España es el de veteranos en Elche, donde estarán presentes Juan Antonio Martos en 400 metros vallas y José Juan Madueño en 100 y 200 lisos.

El Garbí también estará en el campeonato autonómico júnior en Castellón y el cadete por equipos en Valencia con claras opciones de medallas.

Para el Club Atletisme Safor Delikia Sport el campeonato más importante de este fin de semana es el de España de la categoría juvenil en Mataró. Hasta allí se desplazarán cinco atletas: los velocistas preparados por David Melo: Trinitario Pons, Bernat Pérez y Alejandro Martínez que participaran en la prueba de los 200 metros lisos y en el relevo 4 x 100 y Cristian Moncho, que lo hará sólo en el relevo 4 x 100.

También participara el deportista que dirige Antonio Rubio, el lanzador de martillo, José Torro.

Davinia y Mari Carmen

Al Nacional de veteranos en Elche van dos atletas del club 'groguet': Davinia Albinyana, inscrita en el 1500 y en el 5.000 metros lisos y Mari Carmen Millet, que hará el 400 y el 800 lisos.

Por otra parte, hasta Castellón acuden dos atletas que disputarán el autonómico júnior. Se trata de Juanjo Palao que correrá los 400 metros vallas y Victor Argento que hará los 200 lisos.

Y por último, en Valencia se disputará la última competición por equipos del presente curso, el autonómico cadete donde la escuela participará con su equipo femenino.