27 de junio de 2016
27.06.2016
Operación policial

Detienen en la Safor a cuatro personas por robar en viviendas de Alicante

Se apropiaban de joyas, relojes, aparatos electrónicos y dinero en efectivo

27.06.2016 | 13:58

La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la Safor a cuatro personas que, presuntamente, formaban parte de una banda delictiva que se encargaba de asaltar residencias de verano aprovechando la ausencia de sus inquilinos.

Según la Policía Nacional, los ladrones se apropiaban preferentemente de joyas, relojes, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron información, por parte de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España, de un robo con fuerza en un municipio alicantino.

La Policía pudo identificar a una persona como el responsable de estos hechos y, gracias a ello, al resto de la organización.

Los arrestados elegían aquellas residencias de verano en las que los moradores se encontraban fuera por no ser su domicilio habitual.

Como resultado de la investigación han sido apresadas cuatro personas y se han practicado cuatro registros en la Comunitat, en los que los agentes se han incautado de más de una decena de teléfonos móviles y tabletas, dos ordenadores portátiles y diversos objetos valiosos como relojes, monedas de colección o joyas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo 1º de Delitos contra el Patrimonio de la UDEV Central y el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine