Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento alienta a las tres comisiones para que acepten la refinanciación del Museu Faller

La Junta de Portavoces aprueba, por unanimidad, extender el crédito de diez a veinte años

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gandia lanzaron ayer un mensaje de apoyo a la Federació de Falles en el sentido de respaldar la propuesta para refinanciar el crédito para pagar la deuda el Museu Faller y extenderlo de los actuales diez años a veinte.

Como informó este periódico, la propuesta del consistorio, y también la de la Ejecutiva de la Federació de Falles, es realizar esa operación, imprescindible para que las arcas públicas puedan seguir asumiendo una hipoteca de la que aún están pendientes de devolver más de dos millones de euros.

Al mismo tiempo que se lanza un mensaje de apoyo a la Federació de Falles, el acuerdo de la Junta de Portavoces, en la que están todos los grupos políticos municipales, es, también una llamada de atención a las tres comisiones falleras de la ciudad que, al menos hasta el momento, se han negado a poner su patrimonio para avalar al Ayuntamiento de Gandia en esta prolongación del crédito.

Como publicó Levante-EMV la pasada semana, se trata de las comisiones de Passeig Lluís Belda, Roís de Corella y Parc de l'Alqueria Nova, cuya negativa bloquearía la refinanciación del crédito.

Nueva reunión esta noche

Precisamente esta noche tendrá lugar una nueva reunión de las Fallas para abordar el asunto y saber si, después de realizar consultas, esas tres comisiones se mantienen en su actitud o si, por el contrario, se desbloquea la propuesta que permitiría pagar más cómodamente el Museu Faller con cuotas que se extenderían hasta el lejano año 2036.

A través de un comunicado, los cuatro partidos de Gandia, PP, PSPV-PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, insistieron ayer en pedir que las Fallas acepten la propuesta de una refinanciación «que se enmarca en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Gandia, que limita la concesión de subvenciones a colectivos municipales».

Si no se aceptara esta iniciativa, es muy probable que el consistorio recortara drásticamente la aportación pública de recursos para la celebración de actos festivos de las fallas.

Compartir el artículo

stats