Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bañista muere en la playa de Gandia al sufrir un infarto fuera del horario de vigilancia

El hombre, ciudadano rumano hospedado en un hotel, fue hallado a las 10.15 horas frente al edificio Manila

Un hombre de 42 años de edad falleció ayer mientras se bañaba en la playa de Gandia. Aunque en principio se pensó que se trataba de un ahogamiento, todo apunta a que lo que sufrió fue un infarto por sobreesfuerzo.

El cuerpo fue hallado flotando boca abajo alrededor de las 10.30 horas. Según sus familiares, el bañista, de nacionalidad rumana y que se encontraba de hospedado en el hotel Gandia pasando unos días de vacaciones, se había introducido en el agua alrededor de las 9.30 horas. En estos momentos aún no había servicio de salvamento, puesto que hasta el 1 de julio próximo los socorristas no empiezan hasta las 11.

Fueron los propios allegados los que dieron aviso. Desplazado hasta el lugar de los hechos un SAMU, las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por que recuperara sus constantes vitales.

Rescate en la escollera

Por otra parte, en la tarde de ayer la Cruz Roja rescató a un hombre que se había lanzado al agua a unos 50 metros del faro del puerto de Gandia. Un aviso 112 de emergencias alertó de la presencia de esta persona en un lugar en el que está prohibido bañarse visto el riesgo que supone la presencia de la escollera portuaria.

Una moto de agua de la Cruz Roja se desplazó inmediatamente hasta el punto donde se encontraba y sacó al hombre, que fue atendido por personal sanitario. Afortunadamente se recuperó del susto. Según algunas fuentes, el bañista recibía tratamiento contra las adicciones.

Compartir el artículo

stats