Fernando Escrivá, del Club Atletisme Fent Cames de Miramar, fue el ganador absoluto de la VIII Corre de Nit Cursa Platja Bellreguard-Guardamar disputada el pasado sábado por delante del también atleta de la comarca, Salva Gomar, del Redolat Team. Estos dos corredores se han disputado el triunfo en las tres últimas pruebas del calendario durante este mes de junio. En el Real venció Escrivá, en Miramar lo hizo Gomar y en esta repite Escrivá con un tiempo de 24 minutos y 14 segundos en los 7,3 kilómetros del recorrido, aventajando a su principal oponente en 7 segundos. Tercero quedó Vicente Palonés, también atleta saforense del CD Masktri, a casi un minuto del campeón.

En féminas, el podio fue foráneo con la victoria de Inma Albert, del CA Ciutat d'Albaida, con un crono de 29,18, seguida de Carmen Sala, del Dorsal 19 de Pego, a un minuto y de la júnior, Sofía Cambra, a casi un minuto y medio.

En la VIII Corre de Nit Cursa Platja Bellreguard-Guardamar hubo otros vencedores y vencedoras por categorías. Los mejores júniors fueron Sofía Cambra y Michael Guachamín, del València Terra i mar; en seniors, Inma Albert y Salva Gomar; Encarna Cardona (CA Dianium) y Fernando Escrivá (Veteranos A); Carmen Sala y Jesús Rendo (Runningfiz) en veteranos B y Henriette Weeber (CA Benidorm) e Isidoro Blanco (independiente) en veteranos C.

También subieron al podio como primeros locales Vicente Palonés, David Hernán (El Garbí) y Óscar Lizcano (Franc Beneyto Dénia) en hombres y Mari Carmen Torregrosa (independente), Laia Calabuig (CD Masktri) y Silvia Navarro (Club Deportivo Masktri) en chicas.

En la jornada atlética popular del pasado sábado se clasificaron 532 atletas adultos, que es una magnífica cifra, además de 150 menores que fueron los protagonistas en las primeras pruebas de la tarde-noche. El Club de Córrer A Gust fue el organizador del evento con la colaboración de los ayuntamientos de Bellreguard, Guardamar y Miramar y la Associació de Dones de Bellreguard.