28 de junio de 2016
28.06.2016

Gandia pinta pasos de cebra «arco iris» por el Día del Orgullo LGTBI

El ayuntamiento ha preparado un mes de actividades para celebrar esta jornada reivindicativa

28.06.2016 | 00:34
Gandia pinta pasos de cebra «arco iris» por el Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Gandia ha pintado varios pasos de cebra de la ciudad con los colores de la bandera arco iris, el símbolo del colectivo homosexual a nivel internacional. Uno de ellos es el que está justo a la puerta del edificio consistorial.

Se trata de una de las acciones que el Gobierno local del PSPV y Més Gandia, y más concretamente el departamento que dirige Lorena Milvaques, va a llevar a cabo desde hoy y hasta el próximo 30 de julio dentro de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

Esta misma mañana, de hecho, se celebrará el primero de los actos. Serà a las 12 del mediodía, ante el ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en favor de la igualdad y se inaugurará de forma oficial el paso de cebra arco iris ayer hoy.

Como publicó Levante-EMV el pasado domingo, este mes de celebraciones se cerrará con una marcha cívica que tendrá lugar por la primera línea de la playa de Gandia, organizada por el Consell dels Joves de Gandia en colaboración con el Ayuntamiento y los colectivos LGTBI de la ciudad también se ha llevado a cabo en otras ciudades como Aldaia, donde se suman a las celebraciones con este gesto.

Así, a partir de hoy habrá exposiciones, proyección de películas y otras actividades relacionadas con el día del Orgullo LGTBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine