El Club de Córrer El Garbí ha sido el segundo club clasificado en el LXV Campeonato de España de la categoría juvenil disputado en Mataró (Barcelona) este pasado fin de semana, después de haber logrado tres medallas de oro, otras tantas de plata y siete puestos de finalistas.

En la clasificación final se impuso el CA Playas de Castellón con 148 puntos, El Garbí acabó con 61 y tercero quedó el CA Pamplona con 58. El club gandiense se impuso, pues, al Cueva de Nerja (Málaga), AA Catalunya, Valladolid, Valencia CA, Simply Scorpio de Zaragoza, FC Barcelona y AD Marathon de Madrid.

En cuanto a los resultados individuales de los atletas gandiense, destacar que Gema Martí fue una de las campeonas al ganar la prueba de martillo con un lanzamiento de 63,19 metros, que además es un nuevo record de los campeonatos. Otro de los que obtuvieron el oro fue Luis Salort en 110 metros vallas con un crono de 13,55, que igualmente es un nuevo record de los campeonatos. Tanto Gema como Luis han establecido nuevos records autonómicos juveniles.

El tercer oro era para Victor Faus en peso con un lanzamiento de 16 metros y 86 centímetros.

Las tres medallas de plata fueron para Rubén Mayor en lanzamiento de peso con 16,63, Dian Iskrenov en lanzamiento de disco con marca personal incluida de 55,15 y el alumno de la escuela de iniciación al rendimiento, Ximo Ramón, en jabalina con una marca de 58,76 metros.

Siete finalistas que puntuaron

También sumaron valiosos puntos para la clasificación final por equipos otros atletas del Club El Garbí fue se clasificaron en cuarta posición. Se trata de Quique Llopis en 110 metros vallas con 14,38, Victor Faus en lanzamiento de disco con 53,08 y el cuarteto de relevos de 4 x 100 que establecía una nueva plusmarca del club con 43,22 con Luis Salort, Quique Llopis, Enric Miguel y Alejandro Peiró.

En la sexta plaza final acabaron Alejandro Ferrer en altura con un salto de 1,89 metros y Vicent Guijarro en lanzamiento de disco con 51,20, que es su mejor marca personal.

Séptimo lugar obtuvo Alejandro Peiró en la final de los 400 metros lisos con 51,01 y octavo puesto final Guillermo Conesa en peso con 13,84 metros.

También participaron Fran Vilches, 3º en su semifinal de 800 m.l., Enric Miguel, tercero en su semifinal de 400 vallas, Vicent Guijarro, 9º en peso con 13,65, Iván Villanueva que obtuvo la undécima posición en las dos pruebas que disputaba el peso con 13,10 y el disco con 45,61, mientras que Paula Bañuls que también finalizaba en la posición undécima en la prueba de los 5 kilómetros marcha.

La expedición gandiense regresó a casa durante la madrugada del domingo al lunes con todos sus integrantes cansados pero muy satisfechos por los resultados obtenidos. Los técnicos del club se sienten orgullosos de la actuación de sus atletas.