Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Pili Vázquez, subcampeona de España promesa en los 3.000 metros obstáculos

La atleta gandiense que entrena Andrés Dénia milita en el Simply-Scorpio de Zaragoza de división de honor

Pili Vázquez, subcampeona de España promesa en los 3.000 metros obstáculos Levante-EMV

La atleta gandiense, Pili Vázquez, es la nueva subcampeona de España de la categoría promesa (sub-23) en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Pili, que pertenece al Club Simply-Scorpio 71 de Zaragoza de división de honor estatal, fue segunda en el Nacional disputado el pasado sábado en la ciudad de Toledo, tan solo superada por Victoria Salvadores, atleta del Club Sprint Atletismo León que se adjudicó la medalla de oro. Pili logró entrar en segunda posición tras un apretado esprint con la atleta de la Asociación Deportiva Marathón, Claudia Anduaga, tras el paso de la última ría.

Esta prueba atlética es de especial dureza, posiblemente una de las más exigentes de esta disciplina deportiva, ya que las atletas participantes tienen que cubrir una distancia de tres mil metros con el añadido de tener que franquear un total de 28 obstáculos y siete rías, por lo que se requiere una intensa preparación, tanto física como técnica.

Gran temporada

La atleta gandiense que dirige y entrena el técnico también de la capital de la Safor, Andrés Dénia, cierra con la medalla de plata en el Nacional de su edad una excelente temporada después de obtener el subcampeonato de España individual y ocupar el tercer puesto por equipos en la final por el título en el Campeonato de España de Clubes en la liga de División de Honor, además de imponerse en el Circuito de la Comunitat Valenciana de Campo a Través disputado durante la temporada invernal

Compartir el artículo

stats