Los trinquetes de Oliva, Piles y Xeraco serán sedes de algunas de las partidas de la liguilla de semifinales de la II Copa Diputació de Raspall, aunque esta competición también se disputará en otras canchas como las de Genovés, Xàbia y la Llosa de Ranes. La liguilla de semifinales la van a disputar los equipos de Ian de Senyera y el xeraquero Canari, Moncho de Manuel y Sanchis de Montesa, Moltó de Barxeta y Tonet II de Genovés y Punxa de Piles y Roberto de Alzira. Los dos primeros clasificados al término de esta fase jugarán la gran final de la Copa el día 16 de julio en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

Hoy mismo en el Nou Trinquet d'Oliva arranca esta fase de semifinales con la partida de Ian y Canari contra Moncho y Sanchis.

El viernes día 1 de julio juegan en Genovés Moltó y Tonet II ante Punxa y Roberto.

El domingo día 3 en Xàbia, Punxa y Roberto frente a Ian y Canari. El lunes día 4 en Xeraco, Punxa y Roberto ante Moncho y Sanchis y el día 9 de julio en la Llosa de Ranes acaba la liguilla con Moltó y Tonet II frente a Ian y Canari.

Durante la mañana de ayer en la sede de la Diputació de València se celebró la presentación de la fase final de la Copa President de la Diputació de València en las modalidades de escala i corda y de raspall.

El acto estuvo presidido por la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, quien manifestó que la Diputació de València mantendrá su apoyo al deporte autóctono pese a la complicada situación económica actual y ha felicitado a los pelotaris y la Federació por su trabajo por mantener viva esta seña de identidad de los valencianos.

Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, que agradeció a la Diputació de València la ayuda y el compromiso con el deporte autóctono. «Las demás instituciones también nos apoyan, pero la Diputació de València es la más implicada y la que tiene más sensibilidad».

También actuaron como ponentes en la mesa de autoridades el directivo de Val Net, Alfredo Hernando 'Fredi', y el vicepresidente federativo, Pedro López. Hernando destacó el hecho de reunir por primera vez en un acto de estas características a los profesionales del raspall y la escala i corda, así como la juventud de la gran mayoría de los participantes. Por su parte, López ha incidido en el gran momento de forma de los semifinalistas.

Las semifinales de la Copa President de la Diputació de València en la modalidad de escala i corda constarán de dos partidas eliminatorias.

En la Copa de raspall, los dos equipos finalistas se decidirán mediante una liguilla compuesta por seis partidas.

El título de la Copa de escala i corda se decidirá el 9 de julio en el trinquet Pelayo mientras que la final de la Copa de Raspall se jugará el sábado 16 de julio en Bellreguard.