29 de junio de 2016
29.06.2016
Atletismo

El Garbí es 13º entre 86 clubes en el Nacional con medalla de plata incluida de Judit Prats

La entidad gandiense compite en el campeonato de España promesa disputado en Toledo con seis lanzadores del grupo de Juanvi Escolano

28.06.2016 | 23:49
El Garbí es 13º entre 86 clubes en el Nacional con medalla de plata incluida de Judit Prats

El Club de Córrer El Garbí se ha clasificado en el puesto decimotercero entre un total de 86 clubes que puntuaron en el XXXI Campeonato de España Promesa (sub-23) disputado en la ciudad de Toledo el pasado fin de semana. El club gandiense compitió con un total de seis atletas, todos ellos lanzadores del grupo que dirige Juanvi Escolano.

La mejor del Club El Garbí volvió a ser Judit Prats, que se colgó la medalla de plata en peso con un mejor lanzamiento de 14 metros y 31 centímetros. Judit afrontaba la competición como segunda clasificada en el ranking nacional y confirmó los pronósticos.

En la misma prueba, su compañera de equipo, Ainhoa Martínez, se clasificó en cuarta posición con un lanzamiento de 13,31 metros. Esta misma atleta era 5ª en lanzamiento de disco con una mejor marca de 41,33.

En la prueba masculina de lanzamiento de jabalina, El Garbí tuvo doble representación con Aitor Escamilla y Héctor Cabrera. Los dos cumplieron con las expectativas, quedando Aitor en el cuarto lugar con 58,63 y Hector quinto con 57,87 metros.

En esta misma prueba pero en categoría femenina Paula López fue sexta con 36,95 metros, estableciendo así una nueva marca personal y record absoluto del club.

Javi Escrivá participaba en lanzamiento de peso, prueba en donde alcanzó la cuarta plaza con 14,57 metros, a tan solo 10 centímetros de la medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine