29 de junio de 2016
29.06.2016
Voleibol

Una gran experiencia de ámbito nacional

El alevín del Real de Gandia CF se clasifica 15º en el campeonato de España entre 32 equipos participantes

28.06.2016 | 23:49
Una gran experiencia de ámbito nacional

El Real de Gandia CF ha vuelto del Nacional alevín de voleibol con la 15ª plaza, campeonato que se ha disputado por primera vez y cuya sede ha sido la ciudad de Valladolid con la presencia de 32 equipos de todas las comunidades autónomas de España. La competición se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de junio en el Pabellón Pisuerga.

El equipo realense quedó encuadrado en el grupo B junto al D'Elhuyar de La Rioja, AD Moraleja de Extremadura y el Colegio San Ignacio de Asturias, que finalmente fue el campeón. El viernes jugaron los partidos de la fase de grupos, quedando en segunda posición tras ganar a las riojanas y extremeñas y sucumbir ante el potente equipo asturiano.

El sábado tocaban octavos frente al EDM Torrelavega cántabro y las realeras plantaron cara, pero el partido se escapó en los momentos decisivos.

Más tarde se peleó para clasificarse entre los puestos 9º al 16º frente al Calasancias de Coruña y las jugadoras del Real CF no pudieron doblegar al equipo gallego. Ya por la tarde, el Real CF se enfrentaba a La Paz de Cantabria en un partido igualadísimo, que se les escapó en el set de desempate.

El domingo por la mañana se disputaban los partidos para determinar la clasificación final y se venció al anfitrión Sanjo UVA,. Aunque el partido no empezaba de la mejor manera, las del Real se rehicieron y consiguieron doblegar al equipo vallisoletano para conseguir una muy meritoria 15ª plaza.

Destacar el gran ambiente entre las jugadoras, el cuerpo técnico, y los padres y madres desplazados a Valladolid, la inmejorable organización del torneo disputado en categoría masculina y femenina y la gran experiencia que han vivido las alevines al ser el hecho más destacado de la sección de voleibol del Real de Gandia CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine