El Ayuntamiento de Oliva ha decidido reconocer al atleta Juanra Pous Pérez como mejor deportista de los años 2015 y 2016. Pous recibirá el galardón en la XXI Gala de l'Esport que se celebrará este viernes, 1 de julio, en el Centre Polivalent de la ciudad a las 20 horas.

Pous ha sido el nombre propio del deporte local en el ultimo año al haberse proclamado campeón de España, de Europa y del Mundo desde agosto de 2015 hasta el pasado fin de semana.

El último éxito de Juanra data del pasado domingo cuando se proclamó campeón de España de los 800 metros lisos al aire libre en la categoría máster en Elx, siendo este la sexta medalla de oro que logra en el ámbito nacional -cuatro en la distancia de 800 y dos veces en 1.500.

Hace poco más de un mes, Juanra batía en Madrid el record del mundo del relevo 4 x 800 metros lisos junto a otros tres atletas españoles.

Eso fue en el mes de mayo, pero es que un poco antes, en marzo, se adjudicaba el título continental en los 800 lisos en el Europeo en pista cubierta disputado en Anacona (Italia), aunque, sin duda, su mayor logro fue la medalla de oro, también en los 800 metros lisos, en el Mundial del mes de agosto de 2015 que tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon.

La Gala de l'Esport de Oliva se celebra cada dos años en busca de dar mas relevancia a los premiados. La ultima tuvo lugar el viernes 4 de julio de 2014.

En dicho acto el protagonismo también es para los clubes locales, que premian a sus mejores deportistas. Ademas, el Ayuntamiento de Oliva, a propuesta de la Assamblea d'Entitats Esportives d'Oliva (ALEEO), decide al mejor deportista de la ciudad.