El PSPV-PSOE de Gandia rebajó ayer la euforia del PP local y desautorizó su proposición, lanzada a Ciudadanos, para presentar una moción de censura a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

En respuesta a las declaraciones de los dirigentes del PP, que argumentan la necesidad de cambiar el Gobierno de Gandia «por la mayoría del voto de centro-derecha» en las pasadas elecciones, el vicesecretario general del PSPV de Gandia, José Manuel Prieto, señaló que «mientras el PP siga instalado al lado de la gestión oscura y las informaciones en las que se habla de corrupción, el cambio resultará imposible en nuestra ciudad».

Prieto también acusó al presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, de intentar «agenciarse» los votos de Ciudadanos en la suma del voto de «centro-derecha» del pasado domingo, lo que llevó al dirigente popular a señalar que existe «una nueva mayoría social en la ciudad».

Para Prieto, «los socialistas no entendemos por qué los populares gandienses se empeñan en agenciarse los votos de Ciudadanos (C's) para incluirlos en su bloque como partido si son votos de regeneración y cambio, que es lo que se pretendía con la investidura de un nuevo gobierno municipal».

En ese sentido, el dirigente socialista recuerda que «mientras el PP obtuvo en los comicios del domingo el 38% de votos, la suma de PSOE y la coalición Més Gandia consigue el 44%, superando a los populares». «De este modo, el actual Gobierno local representa a más gandienses que el propio PP», añadió.

«Los socialistas tampoco entendemos cómo ahora el PP gandiense se atreve a hablar de una supuesta moción de censura, cuando la situación en este partido no sólo no ha cambiado, sino que además hemos conocido últimamente que Víctor Soler fue el supuesto introductor de la trama Púnica en Gandia, según las propias afirmaciones del expresidente del PP de Gandia, Arturo Torró, y el vicesecretario de Organización, Dionisio Ollero».

En opinión de Prieto, mientras se mantengan las investigaciones judiciales que afectan a representantes del PP gandiense, «el cambio resultará imposible en nuestra ciudad».