30 de junio de 2016
30.06.2016
XERACO Responsabilidad Social

Hidraqua colabora en la mejora del acceso para personas con movilidad reducida en la playa

A esta iniciativa se une la campaña de concienciación ambiental para los alumnos de Primaria del municipio

30.06.2016 | 08:11
Hidraqua colabora en la mejora del acceso para personas con movilidad reducida en la playa

La empresa Hidraqua, dentro de su política de Responsabilidad Social, ha colaborado con el Ayuntamiento de Xeraco en un proyecto que mejora la accesibilidad a la playa de esta localidad para personas con movilidad reducida. La compañía gestiona el ciclo integral del agua en este municipio.

Esta iniciativa se engloba dentro de la acción que el Ayuntamiento llevó a cabo en 2015 a través de la instalación de dos rampas situadas en las calles de la Vall d'Albaida y Joan de Nàtera que facilitaban el acceso a esta zona. Ahora el objetivo es seguir avanzando en esta iniciativa al permitir que personas con movilidad reducida puedan acceder, no sólo a la arena, sino que tengan la posibilidad de bañarse en el agua del mar.

Con esa finalidad se ha adquirido una silla anfibia totalmente accesible, tanto para el usuario como para el acompañante, que no tendrá que realizar grandes esfuerzos para su utilización.

Por otro lado, Hidraqua también ha llevado a cabo la campaña de concienciación medioambiental en la que la compañía ha repartido entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del municipio plantones de la especie Pinus halepensis, originaria de la zona mediterránea. Durante las sesiones celebradas en el colegio, se pudo explicar a los niños la importancia que tienen los árboles para el planeta y que por cada uno de ellos que se plante se garantiza la provisión de agua para tres personas.

Laura Gascón, gerente de Hidraqua, destacó el compromiso de la empresa con la sociedad a la que le presta el servicio. «La compañía siempre ha mantenido un fuerte compromiso social y medioambiental. Estas dos acciones ponen de manifiesto su labor al apoyar, por un lado, a colectivos vulnerables y, por otra parte, contribuir a crear una conciencia medioambiental entre los escolares que nos permita disponer de los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de las futuras generaciones».

En los últimos años son muchos los municipios de la Safor que, de una u otra manera, han realizado inversiones para permitir que las personas que sufren problemas de movilidad puedan disfrutar de la playa aplicando sillas y elementos móviles que les llevan hasta el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine