Carlos Costa Carbó ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el pasado miércoles. La candidatura fue respaldada por todos los asistentes.

Carlos Costa pertenece a la hermandad desde los 8 años y ha formado parte de su directiva desde el año 2000, colaborando con su predecesor, Salvador Frasquet. También fue miembro de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia entre 2006 y 2012, ejerciendo los últimos cuatro años de secretario general

Tras las votaciones, el nuevo presidente agradeció tanto a Salvador Frasquet como a Jesús Montolío que confiaran en él en sus directivas y le dieran la oportunidad de conocer los entresijos de la Hermandad y la Semana Santa de Gandia desde joven. Asimismo agradeció a los cofrades la confianza depositada en él para estos cuatro años y les pidió colaboración para engrandecer la hermandad participando en los actos litúrgicos, procesionales y de acción social que realiza a lo largo del año.

Junto con Carlos Costa le acompañarán en la Junta Directiva María José Simó como vicepresidenta, Elena Simó como secretaria, María Simó como vicesecretaria, José Antonio Picornell como tesorero y Teresa Martí como vice-tesorera. Como vocales estarán Paco Simó, Paco Picot, Cristina Miñana, Amparo Vallet, José Langa, Marisa Martí, Lola Faus, Aurora Amorós, Clara Tormo, Elena Negre, David Sendra, Paula Beltrán, Elena Bertó, Borja Simó y Hugo Reig.

La nueva directiva señaló, en un comunicado, que está «ilusionada por llevar adelante nuevos proyectos, como la creación de un acto nuevo a lo largo de estos cuatro años, crear lazos de unión entre los cofrades e incorporar a gente joven.