Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva ya tiene permiso de Costas para el chiringuito de Rabdells

El ayuntamiento estima que la instalación podría estar abierta a mediados del mes de julio

Oliva ya tiene permiso de Costas para el chiringuito de Rabdells

La Demarcación de Costas de Valencia ha dado vía libre al chiringuito de la playa de Rabdells de Oliva. Así lo confirmaron los responsables de la entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente al Ayuntamiento. El alcalde, David González, informó ayer sobre esta cuestión a los portavoces del resto de grupos municipales del consistorio.

Costas se suma a la reciente resolución de la Consellería de Medio Ambiente. Da luz verde a la instalación de este negocio pero obliga a desplazarlo unos cien metros más al norte de la propuesta inicial. Con esto se logra alejar el chiringuito de la zona de afección de la desembocadura del río Bullent o Séquia del Vedat.

Este paso definitivo llega tras muchos meses de enfrentamiento de los vecinos de Rabdells con el Ayuntamiento. Estos rechazan que se abra un negocio de este tipo cerca de sus casas porque creen que les perturbará la convivencia.

El consistorio, por su parte, ha logrado superar los inconvenientes que le había puesto la Conselleria de Medio Ambiente, que, a través de un informe, desaconsejaba la instalación del chiringuito en la primera ubicación prevista al considerar que podía ser perjudicial para el chorlitejo patinegro, una especie protegida que habita en las dunas y que se encuentra en verano en periodo de anidación.

Lo que hizo el Gobierno local fue modificar el punto exacto donde se instalará el chiringuito y comprometerse a poner todos los medios pertinentes para evitar el destrozo de las dunas.

El consistorio está ahora a la espera de disponer la documentación por escrito por parte de Costas para iniciar el proceso de adjudicación. Todo apunta a que se utilizará el procedimiento de urgencia, lo que supondrá unos diez días aproximadamente para que las empresas interesadas presenten la documentación.

Atendiendo a estos plazos, la caseta podría estar en funcionamiento a mediados de julio, según señalaron a Levante-EMV fuentes del gobierno de Oliva.

Desde la Associació Salvem Rabdells no han descartado presentar alegaciones en el proceso en cuestión, ya que consideran que el lugar elegido para la apertura de este negocio «no es el adecuado» y más teniendo en cuenta que se afecta a un camping, el Eurocamping, ubicado en las inmediaciones del lugar de su emplazamiento.

Compartir el artículo

stats