Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La olivense Irene Vedú gana el premio de poesía de la Diputación de Granada

La autora de literatura infantil presentó un relato versado en el que utiliza códigos de la novela negra

La olivense Irene Vedú gana el premio de poesía de la Diputación de Granada Levante-EMV

La escritora y poeta olivense, especializada en literatura infantil, Irene Verdú Muñoz, ha sido la ganadora del IX Premio de Poesía para niños «El Príncipe Preguntón», un galardón que organiza la Diputación de Granada, en Andalucía, con la obra «Un caso para el detective Saltaflores».

La autora se presentó a este concurso con una obra que mezcla la literatura infantil pero con tintes de novela negra, ya que usa el código propio de este género.

Su obra, escrita en verso, cuenta la historia del detective Saltaflores, quien recibe el encargo de investigar la desaparición de Gusi. El resultado de este mestizaje es un libro ágil y de lectura comprensible destinado a lectores de todas las edades gracias la frescura de su versificación y, sobre todo, por el uso que la autora hace a lo largo del relato de personajes pertenecientes al mundo actual.

Fue el pasado viernes, 24 de junio, cuando el jurado presidido por Rafael Juárez Ortiz y reunido en un marco tan incomparable como el Palacio de los Condes de Gabia, en Granada, decidió otorgar a la autora olivense este galardón de la diputación.

La escritora Irene Verdú es licenciada en filosofía por la Universitat de València y diplomada en magisterio. Trabaja como funcionaria del departamento de Museos del Ayuntamiento de Oliva desde el año 2000.

Entre otros títulos, Verdú ha publicado el Auca de Gregori Mayans (Diputación de Valencia 2009), además de «Ara va? d'animals» (Tàndem 2010), «Poemes al jardí» y «El ratolí i les disfresses» (Bullent 2010) , «Les deu granotes» y «Endevinalles» con Carena en 2011. Además de sus propias obras, Irene Verdú ha traducido al valenciano «Ara puc alenar», de Adriana Serlik (Libros del Luthier, 2011) y es coautora de «Els Castells», en Lletra Impresa Edicions junto a Maria Martínez y «El tafaner i la lluna», junto a Joaquina Barba, publicado por Edicions del Bullent.

Compartir el artículo

stats