El I Circuit de Curses Populars Safor Valldigna Caixa Popular arranca mañana sábado con la disputa de la XIII Volta a Peu a Xeresa, carrera programada a las 19.30 horas. Esta primera prueba contará con alrededor de 700 participantes entre los inscritos al Circuit y los que únicamente van a correr en Xeresa.

Los corredores y corredoras tendrán que afrontar un recorrido de 9,1 kilómetros por las calles de Xeresa, su polígono y término municipal.

Este año se contará con las novedades propias del Circuit como son el mayor número de categorías, ya que estas se han unificado para todo el circuito siendo en total ocho para cada sexo (júnior, senior y veteranos A, B, C, D, E y F).

Las inscripciones para el Circuit se cerraron el miércoles, pero se volverán a abrir el próximo lunes una vez pasada la carrera de Xeresa y permanecerán abiertas intermitentemente hasta la cuarta de las carreras (Volta Cross de Barx). No obstante, recuerda la organización, no es necesario realizar la inscripción conjunta a todas las 14 pruebas del circuito para poder puntuar, puesto que los inscritos carrera a carrera, en caso de completar las 10 pruebas que exige el Circuit, también optarán a los premios y regalos previstos.

En cuanto a favoritos, destacar que han confirmado su presencia atletas como Félix Pont y Fernando Escrivá, que garantizan un alto nivel en la categoría masculina. Muy igualadas pueden estar las clasificaciones femeninas al no haber entre las inscritas grandes dominadoras.