Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El banco asume bienes de Torró embargados en Xàtiva por deudas de 3 millones

Las naves pertenecían a la empresa de arcas fúnebres del exalcalde de Gandía, que entró en liquidación en 2014

El Banco Sabadell ha asumido en propiedad dos naves, situadas en Xàtiva, de más de 2.500 metros cuadrados cada una embargadas al empresario y exalcalde de Gandia, Arturo Torró.

En los inmuebles, ubicados en el polígono de la carretera de Simat de la Valldigna, desarrolló su actividad la mercantil Maderarte Coffins, SL, que se dedicaba al negocio de las arcas fúnebres hasta que en 2014 entró en liquidación.

En diciembre de 2015, el juzgado de primera instancia número 4 de Xàtiva adjudicó los bienes a la entidad financiera y canceló la hipoteca de 2,3 millones de euros suscrita en 2008 por el empresario con la CAM para adquirir el complejo fabril. El banco inició una demanda de ejecución hipotecaria contra Torró por los impagos del préstamo y le reclamó la cantidad solicitada más 700.000 euros en intereses y costas. En total, 3 millones de euros.

La subasta pública de los bienes quedó desierta en 2013, por lo que el Sabadell ha terminado asumiéndolos y poniéndolos en venta, considerando con ello extinguida la deuda de Torró. El exalcalde de Gandia llevó en 2013 al concurso de acreedores al núcleo de sus empresas y solicitó esta figura jurídica de manera personal para protegerse ante los acreedores por la falta de solvencia. En Xàtiva, el empresario llegó a manejar tres empresas de ataúdes que en 2009 se unificaron en Maderarte.

Compartir el artículo

stats