El pasado domingo estábamos convocados a las urnas nuevamente tras el fallido intento en los últimos meses para formar un Gobierno de España que liderara un proyecto de 4 años al frente de la Nación. El reto no era fácil, un nuevo panorama político con nuevos partidos con ideologías claramente diferenciadas, una sociedad cada vez más harta de los representantes públicos y unos condicionantes que influyen de manera importante en la toma de decisiones: la estabilidad del país, el crecimiento económico y el empleo y los últimos movimientos en la Unión Europea, hacían de estas segundas elecciones generales las más importantes a la par que complejas.

El resultado es sobradamente conocido aunque las valoraciones postelectorales dependen, y mucho, de qué líder político las haga, y es habitual poner en boca de cada uno de los ciudadanos lo que interesa: que si la sociedad ha pedido cambio, que si han hecho voto de castigo, que si la ciudadanía ha sido contundente? Al final los números no engañan, como en toda competición el que queda el primero es el ganador y así sucesivamente. El reto a partir de ahora es la formación de Gobierno que le corresponde al Partido Popular, ganador de las elecciones.

En clave local, los vecinos de Gandia apoyaron también de forma clara al Partido Popular con un 38,24%, lo que representa 13.854 votos, una clara diferencia con Podemos que obtuvo 8.968 votos (25%), en tercer lugar el PSOE con 6.927 votos (19,3%) y Ciudadanos un 13,6% que son 4.868 votos. Aquí sí que se produjo el sorpasso de Podemos al PSOE.

El Partido Popular ganó en las pasadas elecciones locales de mayo de 2015, ganó en las elecciones generales de diciembre de 2015 y ha vuelto a ganar en estas elecciones de junio de 2016. Y con una notable diferencia respecto al resto de partidos.

Además, este magnífico resultado ha hecho que nuestro compañero del Partido Popular de Gandia, Óscar Gamazo, haya salido elegido Diputado al Congreso y defenderá los intereses de Gandia y la Safor.

Gracias a los 13.854 ciudadanos que nos han dado su confianza y también gracias a los militantes y simpatizantes del PP de Gandia por vuestro magnífico trabajo siempre y especialmente en esta campaña. Una campaña que planteamos con 3 objetivos: en Positivo (hablando de los logros conseguidos en España y lo que nos queda por conseguir), de Proximidad (hablando con los vecinos a pie de calle y trasladándoles en persona el proyecto del Partido Popular para los próximos 4 años) y Austera (dijimos que íbamos a ser austeros y así ha sido: el coste de la campaña para el PP de Gandia ha sido de 147,65 euros).